Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Embalse Rio III - Extensión del Ciclo de Vida de la Planta - Nuestra Colaboración

27-04-2016

La Central Nuclear de Embalse es la segunda planta nuclear construida en Argentina, el 20 de enero de 1984 comenzó su operación comercial tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y está situada en la provincia de Córdoba. Suministra el servicio eléctrico a 4.000.000 de personas.

En el marco del plan nuclear argentino se esta desarrollando el proyecto de extensión de vida de la central para que de esta forma la central pueda operar 25 años más.

Una vez terminados los trabajos la central aumentara su potencia de un 6%mas llegando a generar una potencia de 700MW.
Entre los trabajos que lleva adelante la empresa Ansaldo Nucleare S.p.A. de Italia, el mayor contratista extranjero del proyecto se encuentra el reemplazo de los generadores diesel de emergencia.

Para respetar los indicado por la OIEA (organismo internacional de energía atómica) se instalaran 4 nuevos diesel de 6,5MVA c/u, que en el marco de este contrato y dada las certificaciones que habilitan a Latín Control a trabajar en ambiente nuclear a principio del corriente año se le han adjudicado los siguientes contratos:

- Suministro, Instalación, montaje y chequeo de la Automatización y Control de la planta de generación diesel.

- Suministro, ingeniería, montaje y puesta en marcha sistema detección de incendio.

- Suministro, ingeniería, montaje y puesta en marcha sistema de circuito cerrado de TV.

En el marco de la extensión de vida del BOP (Balance of Plan), Ingeniera de rede adecuación repuestos critico para sistema de control y alarma de planta.