Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Presentación en el PSUG, Chicago.

18-12-2019

En el marco de una convocatoria mundial a presentar trabajos, Rockwell Automation seleccionó el paper propuesto por LC Tech, en el que se presentó el desarrollo realizado en conjunto con Mondelez Argentina, para la automatización completa de la elaboración de polvos en su planta de San Luis.

El grupo LC Tech formado por Juan José Mohnen, Carlos Calgaro y Pedro Ollier, presentados por Pablo Elizondo de Rockwell Argentina, ofreció dos sesiones de experiencia de cliente (CS-10)  en las que participaron decenas de usuarios, colegas y tecnólogos de todo el mundo, reunidos en el McCormick Center de Chicago, escenario en el que se desarrolló el Process Solution User Group 2019.

En la charla, se explicó cómo mediante la aplicación de Inteligencia Aumentada, potenciada con el uso de la plataforma PlantPAx de Rockwell Automation, Mondelez Argentina logró incrementar la flexibilidad de su línea de producción de jugos y polvos.

Dentro de las mejoras introducidas al proceso de Mondelez, se cuenta con el manejo de recetas, la trazabilidad de componentes, el control de vehículos AGV, la integración de dosificadores y el control de calidad que incorpora protocolos de firma digital.

Actualmente, la planta es muchísimo más flexible y confiable, de manera que proporciona una plataforma óptima para hacer frente a los desafíos actuales tanto en los mercados como el gusto del consumidor.