Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

LC TECH implementa su primer centro de monitoreo remoto de plantas solares

30-12-2019

LC TECH da inicio a su primer Centro Monitoreo de plantas de generación fotovoltaica

Luego de la exitosa puesta en marcha del parque solar Oriente, implementamos enlaces de comunicación con tecnología HMS, logrando establecer en nuestras oficinas una Sala de Control dedicada al monitoreo remoto del parque, analizando información y realizando analítica de los datos, para comprender y hacer estadística sobre generación y meteorología.

Oriente es una población ubicada en el sur de la provincia de buenos aires y su principal actividad es agrícola-ganadera. Cuenta con una población cercana a los 1800 habitantes (según el censo del año 2010). Para mejorar la calidad de su suministro eléctrico, esta población fue seleccionada para contar con un parque de energía fotovoltaica propio que suministre energía eléctrica a la población, y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El parque solar, montado en la población de Oriente, fue diseñado por Augusto Tolcachier y la obra fue dirigida por Romina Achille. Este parque tiene la capacidad de generar alrededor de 476.700 kWh por año, los cuales son inyectados a la red eléctrica de media tensión de la población, alcanzando a cubrir en gran porcentaje su consumo energético actual.

El enlace de comunicación establecido, fue diseñado desde el centro de innovación tecnológica por Juan José Mohnen, Carlos Calgaro y Damián Stanganelli.

Este tipo de solución, permite crear redes industriales seguras que unen múltiples sitios remotos a salas de control centrales a través de conexiones VPN permanentes y seguras. Estableciendo un acceso continuo a los datos en cualquier momento, a través de un puente perfecto entre su sitio remoto y su SCADA en una amplia gama de aplicaciones: agua y aguas residuales, servicios públicos, energía eólica, energía fotovoltaica, etc.