Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

COGENERACIÓN CENTRAL PUERTO

LC TECH - CENTRAL PUERTO SAN LORENZO | 2020 Cierre del año | 2021 Iniciando la culminación de este gran proyecto...

En LC TECH estamos comprometidos con el crecimiento del país y la industria energética a través de la capacitación y desarrollo de nuestro personal.

Este compromiso nos llevó a participar en el proyecto de construcción de la central térmica de ciclo combinado “Cogeneración San Lorenzo” perteneciente a Central Puerto SA, tomando a nuestro cargo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de los sistemas de instrumentación y control.

El proyecto en general consiste en la construcción de una planta de generación térmica de ciclo combinado compuesta por una turbina alimentada a gas de 215 Mega Watts y una turbina de vapor de 110 Mega watts.

Esta combinación permitirá entregar una potencia total de 330 Mega Watts a través de una línea de 500 Kilo volts hasta la ciudad de Coronda, exportando vapor para consumo interno a la vecina planta de Terminal 6 a través de dos líneas con presiones de 370 toneladas hora y 110 toneladas hora respectivamente.

En estos días contribuimos a hacer realidad el cumplimiento de un primer hito fundamental del proyecto y que es haber puesto en servicio la turbina de gas y lograr como se denomina comúnmente el “primer fuego.

En poco tiempo más toda la energía puesta en este proyecto se transformará en energía eléctrica cuando se termine la primera etapa del mismo y la primera turbina alimentada tanto a gas como con Fuel Oíl quede permanentemente en servicio.

La segunda etapa que ya se encuentra en marcha permitirá poner en funcionamiento la turbina de vapor y el ciclo combinado y el proyecto culminará con la exportación de vapor a terminal 6.

Nos acercamos cada vez más a la culminación del proyecto pero siempre con las mismas ganas y las mismas ilusiones, siempre poniendo por delante nuestros valores de responsabilidad, excelencia, colaboración y confianza.

Para nosotros esta es una etapa que pronto quedará superada, no así nuestros sueños de superación permanente…..por eso ¡¡¡en LC TECH vamos por más!!!