Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Proyecto Central Hidroeléctrica YACYRETÁ

LC Tech un socio tecnológico para la Central Hidroeléctrica más importante del país

13-07-2020

Con sus 20 turbinas hidráulicas tipo Kaplan, con una potencia instalada de 3100 MW, la central hidroeléctrica Yacyretá aporta al sistema interconectado nacional el 14% de la energía. Su construcción comenzó en 1983, su primera turbina entró en funcionamiento el 2 de setiembre de 1994 y en 1998 se inauguraron las 20 unidades; a más de 25 años de su inauguración, se impone nuevos desafíos entre los que está la modernización tecnológica de sus instalaciones.

En este proceso, y luego de más de dos años de relación colaborativa con el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, aportando conocimiento tecnológico en un trabajo conjunto para la definición y diseño del Plan de Modernización de los sistemas de automación de sus unidades, LC TECH ha recibido la confianza de la EBY que le ha adjudicado un proyecto que comprende la provisión de equipamiento modular para dos de sus unidades de generación, las redes de comunicación, la infraestructura del Data Center Principal y los servicios de ingeniería asociadas a estas provisiones. Este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos tecnológicos y estructurales del mencionado plan, y será llevado a cabo por un equipo interdisciplinario que incluirá la participación del Departamento Técnico de la Central, en cumplimiento del compromiso de transferencia tecnológica asumido por LC TECH como contribución a los objetivos de EBY de posicionarse en forma autosuficiente, como un referente en la Gestión de Generación Hidráulica con la aplicación de tecnologías avanzadas.

Con este primer paso la EBY comienza el camino en pos de su objetivo de Modernización de la Central en el área de gestión del proceso, buscando maximizar la eficiencia del costo de la inversión de capital necesaria para la ejecución del proyecto. Objetivo que estará apoyado en el conocimiento de tecnologías específicas y su aplicación a centrales hidráulicas, con el diseño de un proyecto innovador que incluye en el desarrollo a su personal, de forma tal de agregar valor y contribuir al aumento del Capital Intelectual de la compañía. La capacitación del personal propio le permitiría cubrir con eficacia la operación y el mantenimiento de planta sin la necesidad de depender de onerosos soportes por parte de las compañías proveedoras. En este derrotero ha confiado en el conocimiento y experiencias de LC TECH y en su capacidad de amalgamar y un equipo conjunto que lo lleve adelante.