Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Proyecto Central Hidroeléctrica YACYRETÁ

LC Tech un socio tecnológico para la Central Hidroeléctrica más importante del país

30-12-2020

En 2020 la Entidad Binacional Yacyretá encaró la modernización de Sistemas de Control de Unidad, la construcción de un datacenter de última generación y la incorporación de nuevas redes de Fibra Óptica, adjudicando estos contratos a LC Tech. Estas tareas se desarrollan bajo el objetivo de brindar la más alta confiabilidad a la mayor central hidroeléctrica del país mediante el aporte de tecnología de punta, con implementación local.

El lunes 21 de diciembre LC Tech ha realizado exitosamente el primer Ensayo de Aceptación en Fábrica (comúnmente llamado FAT) totalmente virtual en sus oficinas. La prueba en sí consistió en la verificación del armado de 23 gabinetes de comunicaciones y el correcto funcionamiento de los equipos de la provisión del proyecto “Instalación de Fibra Óptica y racks para la nueva arquitectura del sistema de control de la Central Hidroeléctrica Yacyretá”.

En el marco de la nueva realidad que estamos transitando, las pruebas FAT se transmitieron por la plataforma de videotelefonía desarrollado por Google: “Google Meet”, utilizando sistemas adicionales que permitieron incorporar distintas cámaras y compartir documentación de manera integrada. Para una mejor presentación hacia el cliente, se utilizó el sistema de videoconferencia de una de nuestras salas de reuniones, un sistema con cámara fija, y una cámara móvil adicional. De esta manera la comunicación pudo establecerse de manera clara y fluida, a la vez que se presentaban los gabinetes, los detalles minuciosos de los mismos y se cumplían las distintas solicitudes de los participantes por parte del Cliente.

En las pruebas FAT participó en forma remota el personal del sector de mantenimiento del área de hardware y software de la Entidad Binacional Yacyretá, y las mismas fueron exitosas gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo de LC TECH que permitió el cumplimiento de este hito tan importante del proyecto: Administración, Compras, Logística, Desarrollo de Negocios, Proyectos e Ingeniería.

¡Vamos por más!