Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Eficiencia energética y mejoras en Bayer

Conjuntamente con nuestro cliente Bayer SA, llevamos a cabo un nuevo proyecto de eficiencia energética, sobre los sistemas de ventilación de sus unidades de manejo de aire (UMAs).

27/06/2023

El trabajo consistió en el reemplazo de los conjuntos motor-correa-ventilador de los sistemas de ventilación de las unidades de manejo de aire (UMAs) correspondientes a sectores productivos y no productivos, por EC Fan Grids.

Como consecuencia de esta acción, se lograron ahorros de energía muy importantes (de hasta el 50%), que se tradujeron en ahorros económicos, y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). De esta forma, Bayer logro aumentar la eficiencia energética, la sustentabilidad y la competitividad de sus operaciones.

Además, los conjuntos motor-correa-ventilador que se reemplazaron requerían mantenimientos periódicos. Sus motores eran muy pesados, de potencias relativamente grandes y distintos entre ellos (tanto física como eléctricamente), a lo cual se le suma que, en varios casos, las unidades de manejo de aire están en lugares de difícil acceso.

Los nuevos motores EC son mucho más livianos. Y, contando con un solo motor adicional como back up de los otros, se incrementa muchísimo la confiabilidad de las UMAs, ya que dicho motor sirve como repuesto para cualquiera de ellas, por lo que se logra optimizar el stock respectivo. Además, los conjuntos EC son inmunes a los microcortes, mientras que los originales requerían reiteradamente su reconexión, ante la ocurrencia de estos eventos.

De esta forma, se incrementó también la confiabilidad de las operaciones y la seguridad y sencillez de las tareas de mantenimiento.