Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

LC Tech llega a Costa Rica.

04-10-2019

Luego de horas de desarrollo de Ingeniería, Gestión Comercial y de Suministros, Armado, Pruebas y Logística, los tableros del Sistema de Control junto con los materiales eléctricos y de montaje, ya se encuentran en Costa Rica disponibles para la nueva sala de levadura de productora La Florida.

Finalmente, el vuelo L7 1803 arriba a San José a las 02:59Hs, lo que marca por el momento el hito más importante en la incipiente relación comercial entre PENTAIR y LC Tech. Los tableros y materiales adicionales para la expansión del Sistema de Control de la Cervecería Costa Rica de la empresa FIFCO (Florida Ice & Farm Co) están en destino listos para ser montados, utilizados y configurados.

La provisión del Sistema de Control para la Sala de Levadura comprende un tablero de control y potencia, comunicado mediante protocolos industriales con otros 3 tableros remotos. La vinculación de cada tablero remoto y las válvulas especiales que forman parte de la provisión de PENTAIR se realiza en protocolo ASi, tal como es el estado del arte en este tipo de instalaciones industriales.

Como Certified Solution Partner de Siemens, LC Tech suministró el equipamiento principal de automatización basado en la plataforma S7 400 y periferia ET200SP, en conjunto con HMI de la familia IPC677D.

La interacción mancomunada del equipo de trabajo fue fundamental para cumplir con los requerimientos, especificaciones técnicas y cronogramas del proyecto: un grupo formado por más de 20 profesionales de diversas áreas trabajando en el desarrollo de la ingeniería y fabricación de los tableros, realización de las compras correspondientes y la gestión globalizada del proyecto, interactuando con personal de PENTAIR en Argentina, Brasil, Italia y Holanda, y personal del usuario final en Costa Rica.

Por los desafíos superados y llevados a cabo durante el diseño, desarrollo e implementación de cada una de las tareas realizadas junto a PENTAIR, el presente es un gran proyecto para LC Tech, y el comienzo de una relación fructífera con un nuevo socio, ratificando que cuando las metas y los objetivos son claros, las fronteras desaparecen para alcanzar los logros.