Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Planta Solar LC TECH SA

LC-TECH S.A. ha puesto en marcha su propio sistema de generación fotovoltaica, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad.

23/10/2023

Nuestra labor de digitalizar procesos industriales implica un consumo significativo de energía debido a la naturaleza del equipamiento que utilizamos. Gracias a este proyecto, logramos reducir nuestro consumo de la red pública en un 70%, contribuyendo así al cumplimiento de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU

Nuestro compromiso con la generación de energía sostenible se refleja en la instalación de paneles fotovoltaicos de última generación en el techo de nuestras instalaciones. Complementamos este sistema con inversores inteligentes, un banco de baterías y un software de gestión propio, permitiendo una transición fluida hacia la generación de energía renovable.

Además de satisfacer nuestras necesidades energéticas, esta iniciativa nos convierte en "generador" según lo estipulado por la ley 27424 sobre Generación Eléctrica Distribuida, al inyectar energía en la red en momentos donde la generación es buena y/o el consumo interno es bajo. Este enfoque nos permite contribuir positivamente al sistema energético global, especialmente durante días con bajo porcentaje de nubes o durante los períodos de menor demanda como ser fines de semana, días festivos y fuera del horario laboral.

La ingeniería del parque de generación fotovoltaica fue desarrollada en su totalidad por los especialistas de LC-TECH y nuestra estrategia de diseño contempla la expansión del sistema para adaptarse al crecimiento continuo de la empresa y su papel cada vez más relevante como generador de energía sostenible.

Estamos comprometidos a proporcionar información adicional si es necesaria, y esperamos seguir contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible y al bienestar general.

Quedamos a disposición para proporcionar cualquier información adicional que se necesite.